Como católicos debemos tener cierto cuidado con algunas prácticas en las que incurrimos posiblemente por el desconocimiento o la falta de formación e información.
Todos tenemos amigos o familiares que se congregan en otras denominaciones cristianas y estos a su vez defienden a capa y espada su Iglesia o congregación. Si táctica es atacar, acorralar y desmontar argumentos utilizando como base la palabra de Dios.
-No incurras en discusiones: La FE no se discute se practica. Si no tienes una identidad católica marcada, serás confundido y entraras en una encrucijada.
- Especialmente cuidado con la música. Es cierto sus canciones son hermosas pero en ella están sus códigos, forma de expresión y gran parte de su estructura. La predicación y la música son armas poderosas pues no tienen otra estructura más que esa. Cuando cantas asumes las letras y la teoría planteada por el autor. Tenga mucho cuidado.
- Cuidado como hablas: declarar, decretar, ordenar. La voluntad de Dios está por encima de cualquier acto de fe. Nosotros oramos y esperamos que se cumpla el plan de Dios para nuestras vidas.
- Por último no es bueno visitar cultos, asambleas y casas de oración de otras denominaciones. No caigas en el trueque visita mi Iglesia que luego yo iré a la tuya. No seas tan complaciente.
En la Iglesia católica lo tenemos todo. No tienes que buscar nada en otro lugar.
Henry Valenzuela.
Muy ciertas tus palabras..
ResponderEliminar